Saludos, Yo tengo una lógica y quiero compartirla:
Los alimentos fueron creados para cubrir todas las necesidades de nuestro cuerpo, Dios no creó otros "complementos".
Hasta allí todo bien, el problema real comienza cuando el hombre en su afán de comercializar rápidamente dichos alimentos usa estrategias que dejan lejos la ética, si a esto le agregamos la cantidad de químicos que se someten las plantas y animales para evitar plagas y/o enfermedades (Dios creo todo tan perfecto que dichos organismos deberían erradicar sin ayudas externas estos males), si seguimos sumando la contaminación ambiental, los procesos de producción que debilitan los nutrientes y todo lo que tienen que afrontar los alimentos para poder ser "negocio" incluyendo las hormonas y el "maquillaje" para poder mostrar "productos de excelente calidad", TODO ESTO HACE QUE LO QUE COMEMOS HOY EN DÍA NOS DE UN PORCENTAJE MUY BAJO DE NUTRIENTES EN COMPARACIÓN CON LA MISMA ALIMENTACIÓN DE HACE ALGUNOS AÑOS.
La buena alimentación y el sano ejercicio nos pueden ayudar a tener buena salud, pero ¿realmente es lo único que podemos hacer para estar realmente bien, sabiendo que el ritmo de vida actual y lo mencionado anteriormente junto con lo que aspiramos y la producción industrial han minimizado la calidad de vida?
Creo que la voluntad de Dios no era que entre el 80% y el 95% de los micronutrientes que se encuentra originalmente en los alimentos se pierdieran antes de ser digeridos.
Según un informe de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), dentro de 10 años habrá 580 millones de seres humanos con desnutrición crónica.
Ahora la pregunta es, con este analisis, ¿SERÁN NECESARIOS LOS SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS? En mi opinión propia, SI.
Es por eso que la labor de OMNILIFE, HERBALIFE, NATURE'S SUNSHINE y otras que se me escapan es de vital importancia, con exclusiones claras, casi todos sus productos producen beneficios a sus consumidores.
La pregunta siguiente sería, entonces ¿Cual es la razón de los malos resultados al consumir estos productos?, en mi opinión, LA FALTA DE ÉTICA Y PROFESIONALISMO de algunos distribuidores ha hecho que la busqueda de resolver LAS NECESIDADES PROPIAS prime ante la salud de las demás personas.
LES SUGUIERO QUE NO SE DEJEN CONVENCER CON EL MARKETING AGRESIVO Y VIOLENTO que usan algunos distribuidores (A veces las empresas no exijen este comportamiento, es propio de cada persona).
Recordando lo anteriormente escrito, esa razón es la que haya llevado a nuestro planeta en un lugar terriblemente contaminado.
Son productos milagrosos, NO, sólo le dan al cuerpo las herramientas para luchar con lo que se le opone. Si los organismos que nos dan el alimento pudieran efectivamente erradicar las plagas y enfermedades sin la "ayuda" humana, seguramente el producto sería apropiado para nosotros, de igual forma actua nuestro cuerpo, si le damos lo que necesita, su resistencia a las enfermedades y padecimientos sería mucho mejor.
Es por eso que de nuevo se pone de moda los alimentos "orgánicos", los cuales no se producen con la ayuda de químicos en casi su totalidad.
En conclusión, BUSCAR ALIMENTOS CULTIVADOS Y ANIMALES CRIADOS LO MÁS NATURAL POSIBLE aunque cuesten un poco más, EL EJERCICIO apropiado (ni muy, ni tan), y LA ELECCIÓN APROPIADA DE COMPLEMENTOS ALMENTICIOS que ayude al organismo a obtener los nutrientes que no se logran obtener por los alimentos.
Y como último comentario les dejo esta reflexión, NINGUNA EMPRESA QUE OFREZCA RESULTADOS INMEDIÁTOS NI MILAGROSOS es confiable, y si las empresas son confiables pero SUS DISTRIBUIDORES TIENEN ESTRATEGIAS ENGAÑOSAS, es mejor que se documenten e informen apropiadamente antes de tomar una desición llevada por la MOTIVACIÓN y las EMOCIONES.
Y si se encuentran en algún tratamiento médico, desconfíen de cualquiera que les motive a dejar dicho tratamiento sin consentimiento médico, para CURARSE con "estos productos", los médicos tienen su labor, debemos resperarla.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario